Actividades Económicas de Sonora – Mapa

La Sierra se caracteriza por una serie de cadenas montañosas y algunos ríos. Llueve más que en otras partes del estado, lo que propicia el crecimiento de pastizales y forrajes, que sirven para alimentar el ganado, por lo que en esa región la ga11adería se desarrolla como fuente económica.


El trabajo agrícola y ganadero requiere del uso de vestimenta apropiada como botas teguas de cuero, pantalón de mezclilla y sombrero; estilo que se difundió en las ciudades. Entre los pasatiempos de los habitantes se la sierra están los jaripeos y las corridas.

mapa de sonora atividad económica

Descarga el mapa de las actividades económicas de Sonora en PDF

También existen recursos minerales como el oro, la plata y el cobre, por eso en la sierra se desarrolla la minería. En la Costa se encuentran los dos ríos más caudalosos del estado: el Mayo y el Yaqui. Esta región se caracteriza por una planicie favorable para la agricultura. Ahí se desarrolla el comercio a través de rutas carreteras y ferroviarias. Se construyeron presas para regularizar el abasto de agua para los cultivos. La agricultura ha prosperado gracias al desarrollo de la tecnología, ya que se lleva agua de los ríos Yaqui y Mayo a los campos de cultivo.

Más mapas de Sonora

Mapas de México